¡Ganadores de la segunda edición DKV impacta!

DKV Impacta es una iniciativa lanzada en el marco del compromiso de DKV con la innovación social

2 edicion dkv impacta

El pasado miércoles 21 de septiembre, DKV, presentó los 5 proyectos seleccionados en la 2ª edición de DKV Impacta.

DKV Impacta es una iniciativa que pretende impulsar la innovación social de cinco proyectos que han sido escogidos en base a los criterios de generación de impacto social, escalabilidad, innovación, replicabilidad, y nivel de madurez y solvencia en todas las áreas de gestión, así como el compromiso y adaptabilidad al cambio de sus promotores.

Así, los seleccionados –Fregata Technologies, The Searching Help Factory, la Asociación SuresTEA, la Asociación Sofía-Promoción de la Salud y Gaman Diversidad e inclusión SL– hemos presentado nuestros respectivos proyectos centrados en dar respuesta a dos retos: la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas, y la prevención de enfermedades que tienen un impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.

Los cinco proyectos seleccionados hemos recibido 15.000 € de financiación cada uno para apoyar a su desarrollo.

Gaman Cambiadores inclusivos ganador de la segunda edición de DKV Impacta 

Desde Bilbao, Gaman Diversidad e Inclusión SL ha sido escogido por su proyecto dirigido al diseño e instalación de Módulos de Cambiadores Inclusivos para personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal.

De esta manera, como ha explicado su CEO y cofundador Andoni Extebarría, Gaman apuesta por un mundo más igualitario e inclusivo, eliminando las barreras y creando oportunidades para que todas las personas puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

Si deseas unirte a la iniciativa de Gaman de crear espacios inclusivos
Conoce más de nuestros productos y servicios:
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, comentó en su intervención que “la situación que estamos viviendo solo podremos afrontarla si nos implicamos todos: el sector empresarial, el sector público, el tercer sector social y el emprendimiento, e iniciativas como Impacta pueden ser de gran utilidad para canalizar esa colaboración”.

Además, hizo hincapié en que “además de ser nuestra principal iniciativa de innovación social, las relaciones que se establecen con los impulsores de los proyectos contribuyen al proceso de innovación y de gestión del conocimiento de DKV”.
 
El acto también contó con la participación de Antonio González, director de Impact Hub; Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital de DKV; David Camps, responsable de Innovación social de DKV; y Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV.
Os dejamos con algunas fotos del evento, pronto más en nuestra página de Linkedin.
Ponencias DKV
Premios DKV
Conoce más de nuestros productos y cómo puedes implementar un espacio inclusivo
Síguenos en redes
Artículos relacionados
Si te ha gustado comparte el artículo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ir al contenido